Home Forums MACT Community Forum Module 5 – Unit 2 | Activity "Elevator pitch"

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 40 total)
  • Author
    Petra García
    Participant

Interesante técnica para captar la atención del entrevistador. De gran importancia la práctica previa; para seleccionar qué quieres comunicar, cómo hacerlo para que sea atrayente y significativo de lo que quiero transmitir para ese puesto de trabajo concreto

Cristina Palermo
    Keymaster

I agree with Marta ( @allendeando ), it’s important to practise this activity over the years because we constantly change. Furthermore, it’s important also to consider to whom we are speaking.

La técnica de elevator pitch la usamos nosotros en nuestros proyectos y es uno de los hitos fundamentales que deben saber hacer los participantes. Esta parte me ha resultado sencilla por eso mismo

Nosotros además hacemos elevator pitch grupales: ¿cómo grupo como os venderíais a la empresa? ¿seríaias capaces de “vender” a alguno de los compañeros para que le contraten? es muy útil usar una ficha de actividad donde se evalúen: comunicación verbal, no verbal, estructura y orden, objetivo profesional, aporte de valor ¿Menciona lo que le diferencia?
    De esta manera practican y tienen un feedback para mejorarlo

Lo que más me dificulta de este ejercicio es la síntesis, focalizar de tal manera en los aspectos positivos complejos y expresarlos de manera directa, sencilla y cautivadora… Me resulta más fácil irme por las ramas jeje pero viene estupendo para seguir poniendo el foco y quedarme con la esencia de las cosas. Estoy de acuerdo con Carmen en que es una técnica que puede dar mucho juego y más si lo levamos desde lo artístico, poner distintos objetivos, presentarlo desde tonos distintos para sacar matices, jugar como si fuese un programa de televisión para convencer al jurado…

El elevator pitch es fundamental, en las orientaciones laborales que he realizado siempre he hecho hincapié en ello. Considero que dos aspectos clave para prepararlo es haber realizado una buena reflexión sobre nosotros mismos y enfocarlo al objetivo, es decir, en este caso al puesto concreto para el que aplicamos.

SU’Í
    Participant

I am Su’í, from Paraguay, land of water. I learn Spanish but I live in Guarani. Migrate after the coup. In Spain my training, experience and vocation “don’t fit the market perfl”. I shrink, camouflage myself and do silence… and it doesn’t work either.

Now -at +52 years old- renaissance. I’m listening. I decolonize myself, to be and act in coherence, from exile, brave vulnerability and creativity, every day.

I am moved by 3 questions and 1 proposal:
    For what: to build Tekóporâ, ways of living in Goodness and Beauty
    How: remind us to be Mburuvichá. leaders of ourselves
    What: Ñemity. Plant, to sow.
    Ñañemity! Let’s sow!

• This reply was modified 1 year, 6 months ago by SU'Í.
    Guido Litti
    Participant

Molto importante è il linguaggio del corpo, come la postura di braccia e gambe durante un colloquio, la gestualità ed il contatto diretto degli occhi. IL problema è apparire attraente-interessante sia dal punto di vista professionale che nel tempo libero, senza però esaltarsi troppo e mantenendo una certa umiltà e voglia di imparare. Occorre apparire ambiziosi e frettolosi di fare carriera, ma anche facendo attenzione ad esporre in maniera troppo entusiasta i propri progetti personali e professionali. Bisogna apparire imepgnati nel tempo libero ma non troppo, in modo da far capire che puoi dare tutte le tue energie al nuovo lavoro, ma nel tempo libero puoi affinare e potenziare le tue skills, che dovrai far convincere essere importanti per il tuo probabile futuro ruolo in azienda.

Vero Nica
    Participant

My advice is to use the elevator during a time when it is not in high demand. (Kidding)
    To talk about your ideas/your person, to promote them/to promote yourself, has always been a challenge, a way to challenge yourself, a way to step out of your comfort zone.
    I started by structuring my ideas on paper.
    It always helps me to answer the questions: Who? What? Where? When? How/how much?

Alfaya
    Participant

Hola
    Esta técnica la realice hace muchos años y verdaderamente es muy complicada; la he vuelto a realizar y la verdad que no me siento identificada en el como la he llevado a cabo. Debo seguir practicando.
    Con mis alumnos me es más fácil realizarla pero yo la modifique y la realizo diciendoles que me tienen que vender un globo diciendo quienes son, sus experiencia profesional e intentar comencerme que es el mejor del mercado.

Gracias
    Un saludo

Elena Garufi
    Participant

For me this exercise was easy cause I m habit to record myself to make a short video promo for my show, so I have a lot of fun to record myself.
    At the beginning I learn to be short trying and trying.
    So o think is a very good method to understand how we look from outside, and to be more fluid in a description.

MontsePerez
    Participant

Esta dinámica, como hemos comprobado cada uno-a es muy complicada, sobre todo la primera vez, pero una vez que la superas, hay que dejar claro a los-as participantes de nuestros proyectos que al igual que no puedes tener un único CV para presentar una candidatura, tampoco puedes tener una única presentación, por lo que hemos de conseguir que sean ágiles con esta presentación para que la puedan adaptar al puesto de trabajo al que vayan a solicitar, ya sea por una presentación al presentar el CV por mail, en una plataforma, en LinkedIn o en una entrevista de trabajo o dinámica grupal.

Me ha tocado hacer alguna vez un Elevator pitch, me resulta difícil presentarme en tan poco tiempo, pero a su vez me parece una actividad muy interesante de síntesis y me lo paso bien preparándola.

It is very useful in being brief and getting to the point about ourselves. According to me, it has to be tailored to the specific interview or job or field. It is a powerful exercise and nowadays these video and other digital self presentations are in fashion.

El elevador pitch no me ha resultado nada complicado. Creo que para poder hablar de nosotros mismos debemos hacer un ejercicio previo de autorreflexión en el que veamos todos lo que somos con nuestros logros, fracasos y temores. Este proceso interno nos ayudará a tener confianza en nosotros mismos.
    Una vez concluida esta dinámica llegaremos a hacer una presentación eficaz de nosotros mismos en la que resaltaremos cómo somos. Hablaremos de todas nuestras cualidades y habremos hecho una reformulación positiva de nuestras puntos más débiles convirtiéndolos en positivo y no dudando de nuestros habilidades. El miedo paraliza y es lo que hace que desarrollemos el síndrome del impostor.
    Pensando en positivo y queriéndonos somos capaces de lograr cualquier objetivo y lograr el éxito en todo aquello que nos propongamos.
    No olvidar nunca decirnos ¡Soy capaz de hacerlo!

I think the main difficulty is not have the possibility to value yourself to the best while you do the exercise, so for the best result is better doing all the exercises, point out your strenghts, color them in an attractive way and then go to the max.
    This :’You gimme the problem, I’m the solver.’ is better than this ‘I have a degree and I can solve your problems’ This is about valuing youtself correct, being honest but also you must learn to express your value in a condensed productive speedy way.
    Sebastiano

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 40 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.