Home Forums MACT Community Forum Module 1 – Unit 2 | Activity "The list"

Viewing 9 posts - 46 through 54 (of 54 total)
  • Author
    Dumitru Claudiu
    Participant

I know this topic very well because i am a romanian gypsy and i have been dealing with this problem for a while (47 years).
    Many negative qualities of the human being are attributed to this ethnicity and it is not an easy inheritance to carry. There are expressions that pass the test of generations and sound like this: “a gypsy is a gypsy even on Easter”, “don’t be a gypsy”, “there is no honest gypsy” and so on. I use the power of exemple to dismantle these stereotypes and i’m glad that i succed most of the time.

Andrea Guardiola
    Participant

Hola, aquí Andrea en el camino de su aprendizaje.
    Con respecto al punto del ejercicio de estereotipos, os comparto mi experiencia personal, no sin un poco de pudor. Aunque llevo viviendo en España más de la mitad de mi vida, he nacido en Montevideo, Uruguay, por lo que, además de española soy uruguaya (una condición que no se pierde, aunque se adquiera la ciudadanía española). El hecho de ser sudamericana, a pesar de mis ojos azules y mi tez blanca, como me solían decir, trae consigo en España, lamentablemente, varios estereotipos asociados, como: ser ignorante, vaga, roba trabajos, ruidosa, inculta, y el apodo despectivo de “sudaca”, conceptos que, de tanto repetirlo la sociedad, se dan por ciertos. He tenido que lidiar mucho tiempo con esto, he aprendido y me he fortalecido, pero fueron años dolorosos en donde me he sentido excluida y despreciada. Esto ha reforzado mi ejercicio de la empatía y una inclinación natural al desfavorecido en situaciones de discriminación. Gracias por leerme.

Hi, this is Andrea on her way to learning. Regarding the point of the exercise of stereotypes, I share my personal experience, not without a little modesty. Although I have lived in Spain more than half my life, I was born in Montevideo, Uruguay, so, in addition to Spanish I am Uruguayan (a condition that is not lost, even if you acquire Spanish citizenship). Being South American, despite my blue eyes and white complexion, as I used to say, brings with it in Spain, unfortunately, several associated stereotypes, such as: being ignorant, vague, stealing jobs, noisy, uneducated, and the derogatory nickname of “sudaca” concepts that society repeats, are given for certain. I have had to deal with this for a long time, I have learned and I have grown stronger, but it was painful years when I felt excluded and despised. This has reinforced my exercise of empathy and a natural inclination to the disadvantaged in situations of discrimination. Thank you for reading me.

Oana popa
    Participant

Hello! My name is Oana and I am a puppeteer artist. Happy to meet you all!
    I believe we can all start with ourselves in seeing what stereotypes we have and how we can change them. Even the positive ones. 🙂

Mihalache Claudia
    Participant

Faptul ca am suferit o operatie grea vine la pachet cu subestimarea capacitatii mele intelectuale sau abilitatile de a ma intretine. Nimic mai fals.

Mihaela Tudorache
    Participant

Hello! My name is Mihaela Tudorache and I am currently working in Romania. I recently established an NGO along with three artists that aims to assist vulnerable people reach their potential and improve their personal and professional lives. I am so very happy to be part of this community!

Realizar la actividad me ha servido para pararme a pensar que todos/as en algún momento hemos sido “victimas” o “verdugos” de los estereotipos. Se habla mucho sobre los estereotipos por razón de sexo, pero no por ejemplo, de los de la edad, de los estereotipos laborales, de la talla que usas, sociales, etc.
    Como bien comentáis es fundamental para comenzar a trabjar uno mismo/a en la lucha contra los estereotipos, la toma de conciencia sobre estos y cómo están construidos socialmente y forman parte de nuestra vida cotidiana, a veces sin ser conscientes. Esteriotipar es un proceso natural del ser humano pero que hay que aprender a ooner en nuestro día a día en “tela de juicio”

Natalia
    Participant

Interessante questo esercizio sugli stereotipi. Identificare gli stereotipi su una categoria di persone, alla quale possiamo appartenere o meno, ci consente di accorgerci che sono tutti falsi. Questo è salutare, sia da osservati che da spettatori. Attività catartica.

• This reply was modified 7 months, 1 week ago by Natalia.
    miriam fiorenza
    Participant

Hi, I choose the gender stereotype. This is mw exercise, in Italian language.
    Genere: donna
    1. Vorrai avere sicuramente dei figli. Falso. Avere un apparato riproduttivo non coincide con il desiderio di avere figli
    2. Vorrai lasciare il lavoro per dedicarti al ruolo di madre. Falso. È possibile volersi realizzare sia professionalmente che in quanto genitore.
    3. Sei fragile emotivamente. Falso. Ognuno, maschio o femmina, può essere predisposto ad affrontare con maggiore o minore emotività, situazioni differenti.
    4. Ti piacciono le minigonne. Falso. Non tutte le donne si sentono a proprio agio con un abbigliamento succinto.
    5. Guidi male. Falso. La guida è un processo che può essere gestito sia da uomini che da donne ma migliora in base all’esperienza che si ha alla guida.

Alicia Aznar
    Participant

Los roles y estereotipos son patrones culturales arraigados que se reproducen entre generaciones. Con ellos se educa a niñas y niños, desde que nacen, tanto en la familia, como en la escuela; esto también se ve reflejado en cada comunidad, en los medios de comunicación y en el uso del lenguaje. En todos estos ámbitos se remarca con insistencia lo que deben ser y hacer lasmujeres y los hombres.

Algunos estereotipos de género que nos encontramos en lo referente a ser mujer:
    Las mujeres deben encargarse del hogar y del cuidado de niñas y niños. Son tiernas y amorosas. Deben ser sumisas y abnegadas, sin cuestionar las decisiones de los hombres. Deben ser fieles. La maternidad es su esencia de ser mujeres. Son responsables del cuidado y de la atención a las demás persona.

En lo referente a ser hombre podemos encontrar otros estereotipos de género que por supuesto no son reales al igual que los de las mujeres:
    Los hombre deben proveer económicamente a la familia. Ser fuertes y valientes. Tomar decisiones. Generar un patrimonio estable. Tener trabajo remunerado. Salir a relajarse del trabajo. Les es permitida la infidelidad. Sus trabajos implican fuerza y competitividad…

Para romper con los estereotipos de género que limitan el desarrollo integral de las personas, es fundamental la educación de las niñas y los niños, en el marco del derecho a la igualdad, tanto al interior de los hogares como en los centros escolares.

Viewing 9 posts - 46 through 54 (of 54 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.